TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GRANDES RETOS PARA EL COMERCIO COLOMBIANO: JAIME ALBERTO CABAL, PRESIDENTE DE FENALCO

El dirigente, también aseguró que trabajará en la modernización y proyección de una nueva etapa de la Federación, y que trabajará de la mano del Gobierno y demás gremios y sectores, en temas críticos como informalidad, contrabando, seguridad jurídica y tramitología

En sus primeras declaraciones como presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal afirmó que el comercio nacional debe fortalecer sus procesos de adopción de nuevas tecnologías e incentivar las estrategias de innovación, de cara a ser más competitivos tanto en el mercado interno, como en otros países.

“Históricamente el comercio ha sido gran jalonador de la economía colombiana, por eso somos conscientes de que debemos prepararnos para los retos que nos impone un mundo globalizado. En FENALCO queremos acompañar a las empresas colombianas a dar el salto digital y lo he fijado como uno de mis principales retos”, afirmó Cabal.

“Así mismo, FENALCO trabajará en la construcción de espacios para emprendedores, nuevos empresarios e innovadores que están empezando el camino empresarial”.

El nuevo dirigente, también aseguró que el Gremio debe trabajar de la mano del gobierno en temas críticos para el comercio como informalidad, contrabando, seguridad jurídica y tramitología, tema en el que se han venido haciendo grandes esfuerzos pero que aún sigue siendo un obstáculo para las empresas.   

El nuevo presidente de los comerciantes aclaró que asumirá el cargo desde Colombia la primera semana de julio, sin embargo según sus declaraciones ya empezó a trabajar de la mano de todo el equipo de FENALCO, en lo que será su plan de trabajo para el Gremio.

Jaime Alberto Cabal agregó que asume este nuevo desafío con mucha responsabilidad y compromiso, por lo que continuará trabajando en beneficio de los más de 15 mil afiliados a FENALCO y del comercio en general.

Finalmente, Cabal enfatizó que viene con el firme propósito de construir y generar alianzas con los demás gremios del país para buscar propósitos comunes de proyección y unión del sector empresarial en Colombia.