FENALCO Bolívar recibe con muy buen ánimo el anuncio del alcalde William Dau en el sentido de flexibilizar las restricciones a la movilidad a un año largo del inicio de la pandemia.
El Decreto 533 de mayo 14, que contiene un confinamiento general el fin de semana y otras limitaciones, será modificado en las próximas horas por otro que sin duda beneficiará el ejercicio de las actividades económicas, disposiciones que vemos más estables y consecuentes con la necesidad de apoyar la reactivación del empleo y la defensa del tejido empresarial, ambos diezmados por los rigores del Covid, hoy aunado al paro nacional y los bloqueos.
Es imperativo que las restricciones al comercio organizado, que cumple con los protocolos de bioseguridad y los aforos, sean la excepción y no la regla general en consideración a la especial trascendencia que implica la actividad, la cual genera 1 de cada cuatro empleos. Por ello el anuncio de profundizar el ejercicio el control y la imposición de restricciones sectoriales o focalizadas por comportamiento ciudadano y del contagio mismo favorece el reconocimiento a la observancia de la norma y ello es igualmente de buen recibo.
“Vale señalar que esta decisión comportará efectos muy positivos, por ello la recibimos con beneplácito. Recordemos que en pasado sondeo realizado por Fenalco Bolívar, los comerciantes estuvieron de acuerdo con la disminución de las restricciones y siguieron solicitando nuevas decisiones como la que se ha anunciado. El comercio continuará cumpliendo con sus obligaciones como hasta ahora ha sido y sigue confiando en el compromiso ciudadano, pues estas medidas son para el bien común y son por ende responsabilidad colectiva su observancia. Las cifras de salud, lo demandan “indicó Mónica Fadul.