Estas fueron las peticiones que hizo el Gremio:
ELIMINARLA PARA LOS CARROS REPARTIDORES DEL COMERCIO: en cuanto a las excepciones, solicitamos que las mismas que se consagran para el transporte turístico, lo cual es adecuado y favorable a una de las grandes apuestas productivas de la ciudad, también se haga lo propio para los vehículos repartidores del comercio, externamente identificados. Las restricciones a la movilidad de la flota vehicular dedicada a la proveeduría, ha generado a las actividades económicas formales perjuicios, como son la disminución de las ventas, incumplimiento de pedidos, pago de horas extras, ampliación de plazos de rotación de cartera, subcontratación y en algunas zonas de la ciudad, otras adicionales derivadas de la restricción de horarios de cargue y descargue.
b) ELIMINAR PICO Y PLACA EN LAS HORAS VALLE (12 m a 2 p.m): estamos de acuerdo con la propuesta de eliminarla al medio día, petición que habíamos hecho en el pasado sin éxito. Sin duda contribuiría a la mejora de las actividades económicas formales.
c) HORARIO JORNADA DIURNA: dejarlo como está actualmente, esto es hasta las 9 a.m.
d) JORNADA NOCTURNA: distintos sectores de comercio nos ha n comentado que es importante no ampliarla y dejarla como hoy hasta la 7:30 PM
e) AVENIDA SANTANDER: Solicitamos considere que la Avenida Santander y primera de Bocagrande hasta la carrera 10 no esté sometida a la medida y así favorecer el turismo y a los propios habitantes.
Reiteramos nuestro reconocimiento por compartir el proyecto de decreto con la comunidad, lo cual nos ha permitido participar, sugerir y advertir consecuencias de forma anticipada, por ser una medida beneficiosa y transparente para el ejercicio de la actividad pública.