Nueva propuesta sobre incentivos tributarios para la atracción de inversión en la región

La Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena compartió la propuesta sobre incentivos tributarios para la atracción de la inversión en el territorio del Distrito.

Fenalco, en nombre del sector comercio de la región, manifestó a esta entidad que propuestas como esta contribuyen a la generación de la competitividad territorial, pues es el ámbito en el que, de manera prevalente, los gobiernos locales y las empresas ubicadas en la región pueden influir en la generación de los capitales productivos.

El gremio aludió a que la propuesta podría contribuir a la intención de la mayor generación de puestos formales. Sin embargo fue enfática su posición de que esta medida no le otorga oportunidades a las empresas medianas y pequeñas, las cuales conforman mayoritariamente el empresariado no solo local, sino nacional. Esta apreciación se realizó teniendo en cuenta que, de cara a los TLC firmados por el país, las Pymes van a entrar a jugar un papel primordial ampliando el abanico de posibilidades.

La Federación Nacional de Comerciantes sugirió a esta secretaría a que se considerara, al interior de la propuesta, los ensanches de las empresas locales que ya están establecidas y que deberían ser tenidas en cuenta para procurarles un trato equitativo.

La nueva propuesta sobre incentivos tributarios le apuesta es generación de empleo y nuevas inversiones. “Creemos que también vale la pena ajustar la propuesta, de manera que ayude a generar clústeres basados en nuestras apuestas productivas que nos permitan dar valor agregado a los productos. Así mismo se beneficiarían las pequeñas y medianas unidades productivas que conforman nuestra realidad empresarial”, aseguró Mónica Fadul Rosa, Directora Ejecutiva del gremio de los comerciantes. De igual manera se sugirió realizar una mesa de trabajo con el objetivo de representar los intereses del comercio de la región ante estas instancias.

Fecha publicación: 

08/21/2012

Tags: 

Destacar en sección: 

NO