Esta semana se firmaron dos acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC), con Corea e Unión Europea, respectivamente. El presidente surcoreano, Lee Myung Bak, junto a su homólogo, Juan Manuel Santos, destacaron las oportunidades y fortalezas del tratado comercial.
Lee aseguró que: “Colombia, debido a su potencial económico, podría aprovechar el TLC con Corea del Sur para introducirse en el mercado asiático y crecer a un ritmo mucho más acelerado”.
“Corea del Sur, por su parte, podría establecerse como una ‘punta de lanza’ en el mercado latinoamericano a través de Colombia”, dijo el Presidente de Corea para Portafolio.
La Unión Europea también es protagonista de otro tratado bilateral con Colombia. Dicho tratado representa un gran avance para la economía colombiana y la política comercial del país.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio DíazGranados, y el Comisario de Comercio de las Comisión Europea, Karel De Gucht, firmaron el acuerdo, considerado como un acuerdo supremamente importante para la agenda comercial en la historia colombiana.
Estos dos Tratados de Libre Comercio aspiran a triplicar las exportaciones y mejorar la economía colombiana.