En marzo las ventas de los comerciantes estuvieron flojas pero no tanto como en febrero, que ha sido uno de los peores meses de los últimos cinco años. La ocurrencia de una Semana Santa con puente incluido influyó para que algunos sectores del comercio no tuvieran buenas ventas, como es el caso de los vehículos, muebles y utensilios domésticos especialmente.
Pero lo que verdaderamente contribuyó a que los resultados globales no fuesen tan negativos fue la celebración de los aniversarios de varios de los almacenes de gran formato, que literalmente “echaron la casa por la ventana” y movieron el mercado mediante el expediente de hacer fabulosas promociones y descuentos.
Varios comerciantes con locales en centros comerciales y/o ubicados cerca de almacenes de cadena admitieron que se dejaron contagiar de los generosos descuentos otorgados durante la primera quincena de marzo por los grandes almacenes y optaron por la misma práctica, lo que les permitió mejorar sus ventas y renovar sus inventarios, aunque con muy poco margen de ganancia.