Con ocasión de la ponencia negativa aprobada en el Concejo Distrital, sobre el Proyecto de Acuerdo tendiente a la adopción del Plan Maestro de Educación Distrital como política indicativa, FENALCO Bolívar manifiesta su preocupación por dicha decisión, al tiempo que considera que las razones de las objeciones que sirvieron de sustento, no se compadecen con el accionar que dio como resultado la construcción de dicho Plan.
Las sociedades que progresan se piensan y planean en el largo plazo y sabido es que pensar en este tiene un problema serio: no reditúa políticamente con rapidez. Desde el Gremio estábamos convencidos que eso sería superado en favor del bien mayor que es el único que debe ser atendido.
La educación es un asunto muy sensible para someterla a los vaivenes burocráticos y a los cambios de Gobierno, por ello definir una política pública, con todas sus metas y sus estrategias, es una obligación que en realidad no necesita defensa, pero desafortunadamente hoy se tiene una nueva frustración. Duele por decir lo menos, ver pasar los años y que los índices de calidad educativa hayan involucionado de forma severa y se desatienda tal esfuerzo colectivo.
Está ampliamente estudiado que la educación de calidad es la mejor fuente de progreso social; sustento absoluto de la realización de los derechos humanos, primer compromiso del Estado y por ende de quienes ejerzan su poder y además la educación cualifica la democracia por que eleva los niveles de interlocución de lo cual está bastante urgida la Región.