La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco seccional Bolívar, hizo eco de las demandas de los comerciantes del sector del Pie de la Popa, que insisten en que las autoridades deben, cuanto antes, reinstalar el semáforo que estuvo en la avenida Pedro de Heredia, subida al cerro que lleva al Convento de los Agustinos Recoletos.
Dicen los comerciantes que la petición está fundamentada en los constantes accidentes de tránsito que se registran en el sector, en el que no solo están involucrados motos, taxis, buses, busetas, carretas, carretillas, sino los mismos peatones.
Dicen que han solicitado solución, al menos temporal, a la problemática mientras se hacen las obras de semaforización para Transcaribe, “en atención a la ya prolongada demora de la adecuación del sistema, procediendo a instalar nuevamente el semáforo que allí se encontraba antes de la intervención”, dice un aparte de una carta conocida por este medio.
“Las dificultades para una movilidad segura son evidentes. Debemos tener presente que por esa intersección pasan, entre otras, miles de personas diariamente, entre estos vehículos que transportan a los turistas que suben al santuario”.
Hay que decir que no es la primera vez que los comerciantes del sector y sus empleados hacen tal solicitud.