MEDIDAS DE ORDEN PÚBLICO PARA FIESTAS DE INDEPENDENCIA Y FIN DE AÑO

MEDIDAS DE ORDEN PÚBLICO PARA FIESTAS DE INDEPENDENCIA Y FIN DE AÑO fenalco

 

 

Fenalco con el compromiso de mantenerlo informado, le comparte las medidas de orden publico que fueron establecidas en el Decreto No.1611 3 de noviembre de 2016 con ocasión de las Fiestas de Independencia y la temporada de fin de año.

Del 3 al 14 de noviembre, se prohíben los retenes improvisados por particulares, el lanzamiento de bolsas y globos llenos de agua y sustancias colorantes a personas o vehículos, el uso de disfraces y capuchones, excepto para los bailarines de las comparsas inscritas en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). En la misma fecha se restringe el horario de funcionamiento de establecimientos a bares, cafés, discotecas y restaurantes, hasta las 11 p.m., en los siguientes barrios y fechas:

- 7 de noviembre de 2016: Barrio El Socorro.

- 10 de noviembre de 2016: Sector Las Tenazas

- 11 de noviembre de 2016: Barrio Campestre

- 12 de noviembre de 2016: Barrio Manga y Bruselas

- 13 de noviembre de 2016: Barrio Blas de Lezo

Del 8 al 14 de noviembre está prohibido en todo el Distrito cualquier tipo de espectáculos públicos que utilicen picós o cualquier otro artefacto de amplificación sonora que alteren la convivencia ciudadana.

Del 3 de noviembre al 31 de enero de 2017 se prohíbe la venta, distribución y uso de artefactos pirotécnicos o fuegos artificiales. Otra medida que también preocupó a Fenalco fue la prohibición de parqueo a 100 metros a la redonda de los bancos.

Restringir  hasta las 2:00 a.m., el funcionamiento de bares, cafés, discotecas y restaurantes, en los que se expendan o consuman bebidas alcohólicas y embriagantes en La Plaza de la Trinidad, Plaza de los Coches, Plaza San Diego y Calle del Porvenir, en el Centro Histórico.

Frente a esta última prohibición, Fenalco insistió de manera permanente al alcalde Manolo Duque, reconsiderar la medida de recortar dos horas de ventas de los establecimientos comerciales, habida cuenta la vocación de ciudad turística que tiene Cartagena y que debe ser considerada en todo tiempo.

Fuente: El Universal